Japón está buscando parejas jóvenes para vivir en el país nipón, en la prefectura de Chiba, y ofrece 300.000 yenes y facilitará opciones de empleo para todas aquellas parejas interesadas.
Japón es un país que tiene ante si un gran reto demográfico como otros países de occidente al tener una pirámide poblacional invertida de forma muy pronunciada. En un país de 124 millones de habitantes las personas mayores superan, y por mucho, a la población joven. Por lo que Japón está buscando soluciones innovadoras para revertir esta situación.
Ante esta tesitura, la prefectura de Chiba, que se sitúa al sureste de la ciudad de Tokio, a 1 hora en trasporte público aproximadamente, quiere atraer a parejas jóvenes y ha lanzado esta innovadora iniciativa.
Las autoridades gubernamentales de Chiba ofrecen la muy atractiva suma de 300.00 yenes, lo que equivaldría a unos 1.900 euros o unos 2.000 dólares, a todas las pareas jóvenes que elijan residir en esta región, con este incentivo quieren rejuvenecer la prefectura de Chiba.
Uno de los requisitos para optar a estas ayudas para parejas jóvenes es que estos deben residir en complejos residenciales donde la mayoría de los vecinos sean personas de edad avanzada, así favorecerán la convivencia e integración de las parejas jóvenes y de los vecinos más mayores.
Otro de los requisitos clave para optar a estas ayudas para todas las pareas jóvenes que quieran residir en Japón es que deben tener menos de 39 años. Con las personas que lleguen quieren además contribuir a mejorar el empleo de varias empresas locales cubriendo brechas de trabajos sin cubrir en la zona. Así lo comentó Takeshi Tanikawa, subdirector de la división de la administración de edificios de la ciudad. «Esperamos que las parejas jóvenes potencialmente se muden a estos edificios y ayuden a las empresas o llenen brechas de empleo que estamos viendo en el área».
En Japón, cada poco, salen iniciativas para fomentar la llegada de jóvenes al país como es el caso del inminente Visado para nómadas digitales o iniciativas de otras regiones de Japón. Esto junto a acciones precisas para la mejora de la natalidad nacional esperan que sea suficiente para hacer frente al reto que tienen ante ellos.
Es importante comentar que el reto demográfico de Japón no es algo nuevo, ya en la década de los 70 se veían voces críticas y preocupadas sobre el futuro del país si se seguía con una población tan envejecida. Todo esto es razón junto a otros aspectos del estancamiento económico de esta potencia global y preocupa que pueda agravarse por la disminución de la fuerza laboral y frenar el crecimiento económico.
A pesar de todo esto, Japón sigue siendo un destino muy atractivo para conocer, visitar y residir de muchas personas del mundo entero, el respeto ciudadano, la seguridad nacional, su gastronomía envidiable y la belleza de sus paisajes y gentes lo hace un destino único. Por lo que si estás valorando un cambio en tu vida y el de tu pareja, Japón es una gran opción.