Cada viaje en grupo que hacemos a Japón es especial. Nos encanta rodearnos de gente con una misma pasión, Japón. Y nos encanta poder transmitirles nuestra pasión y ayudarles a conectar con este país cada vez que visitamos un santuario, un castillo, o recorremos un barrio con encanto.
Normalmente somos nosotros, Conexión Japón, quienes conectamos a nuestros viajeros con el país, pero no siempre es así. En uno de los últimos viajes fue uno de nuestros viajeros quien nos ayudó a nosotros a conectar de una forma muy especial con un momento de Japón. Gracias a esto podemos valorar cosas que hoy en día entendemos como normales o cotidianas y que nos ayuda a disfrutar Japón de una forma muy especial.
¡Resulta que esta persona ya conocía Japón! En su época de estudiante, David tuvo la suerte de pasar unas semanas en Japón completando unos estudios. Para ser más precisos, estuvo viviendo en Kamakura con una familia japonesa en la década de los 80 y… el pasado verano pudo encontrarse de nuevo con esa familia. Resultó un momento muy especial.
Mientras estábamos tomando algo en una izakaya nos contó los detalles y curiosidades de recorrer Japón en aquel momento. Un chaval sin experiencia por el país nipón, con vuelos largos, incómodos… Llegar era cosa de días por las pocas conexiones aéreas. Imagínate aterrizar en Japón y no entender los típicos mapas desplegables, todo en kanjis y algún que otro hiragana (tipo de escritura japonesa). Las indicaciones para extranjeros eran muy escasas, no podías mandar un whatsapp a casa diciendo que has llegado bien, y las postales a saber si llegaban…
Todo esto da que pensar, ese Japón y el que conocemos hoy en día son muy diferentes. Dos momentos en el tiempo unidos por una historia y sociedad que evoluciona. Tras recorrer Japón durante varios días con David pudimos ver que la forma que tenía de disfrutar Japón era diferente al resto del grupo, no sabríamos decir si mejor o peor. Poder revisar los horarios de los trenes en Google Maps, comprar entradas para museos por internet, apps en el móvil que te avisan de alertas como terremotos o tsunamis, revisar el tiempo a cada minuto antes de ir a ver un matsuri al aire libre… Conocer el país nipón en los 80 tuvo que ser toda una aventura, pero, la forma y el ritmo en que lo disfrutamos ahora es completamente diferente.
¿Cuál es la gran diferencia? Solamente hay que hacer un ejercicio de intuición. ¿Qué llevarías en tu maleta si tu fueses a la aventura de conocer Japón en los 80? ¿Y qué llevarías a esa aventura si fueses esta semana? La respuesta es clara, el mundo de las comunicaciones y la tecnología hacen que la forma que tenemos de conectar con Japón sea muy diferente.
Ahora podemos consultar el tiempo para ver si al día siguiente lloverá o estará soleado, mientras que en los 80 tendrías que ver el periódico local o noticias para intentar descifrar el tiempo en japonés (aunque siempre nos quedarán los soles y las nubes). Pasa lo mismo con las mejores rutas para llegar, consultar si va a haber retrasos en nuestro medio de transporte o simplemente para conocer la historia de Toyotomi Hideyoshi a los pies del castillo de Osaka y así conectar de una forma aún más especial con Japón. Todo esto sin olvidar la posibilidad de contactar con familiares y amigos hablar con ellos, contándoles lo increíble y sorprendente del viaje en una videollamada mientras ven lo mismo que están viendo tus ojos.
En definitiva, contar con un móvil con acceso a internet es un complemento indispensable a la hora de viajar a Japón.
Las tarjetas SIM de datos son una gran idea para conectarte a internet en Japón y, sin duda, una de las opciones más usadas por comodidad y precio. Pero hay varias cosas que tenemos que tener en mente antes de lanzarnos a por una tarjeta de datos.
En Conexión Japón colaboramos con Holafly, con los que podrás conectarte a internet nada más aterrizar en Japón. Puedes elegir una SIM desde 1,5GB hasta datos ilimitados de 1 semana a un mes, da igual el tipo de viaje que vayas a hacer.
Así podrás encontrar la forma más rápida de llegar a Tokio desde el aeropuerto, a menos que quieras ir a la aventura como nuestro amigo David ?
¡Por cierto!
Si compras la SIM de datos desde nuestro enlace te harán un 5% de descuento: https://holafly.com/discount/conexionjapon?redirect=/products/japan?ref=conexionjapon