En muchas ocasiones has oído hablar de Tokio como la ciudad de las luces de neón, tiendas, cafés, karaokes y mucha gente… Pero no todo el mundo sabe que, a tan solo 45 minutos de la capital de Japón, hay un espacio perfecto para encontrarte con la naturaleza.
El Monte Takao es un plan perfecto para descubrir la parte más verde de Tokio. Además, se trata de un lugar poco conocido por turistas.
Como todos los planes de viaje en los que la naturaleza está presente, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de salir a la aventura:
Monjes del Monteo Takao
¿CÓMO LLEGAR AL MONTE TAKAO?
El Monte Takao es una montaña sagrada de 599 metros de altura que se encuentra en Tokio, en la zona de Hachiōji. Podemos llegar hasta Takaosanguchi, la estación más cercana, en menos de una hora desde el centro de Tokio.
Puedes comenzar tu excursión al Monte Takao desde la estación de Shinjuku. Allí, acércate con tu Suica o Pasmo a la línea Keio y toma el tren semi-express hasta la estación de Takaosanguchi. El trayecto dura solo 50 minutos.
Por otro lado, si estás alojado cerca de alguna estación de JR por la que pase la línea Chuo, también puedes hacer uso de esta línea hasta la estación de Takao (45 minutos si sales desde Shinjuku). En Takao tendrás que cambiar a la línea Keio hasta la última estación de Takaosanguchi.
Una vez que llegues a la estación, a un paseo de 5 minutos llegarás a la zona base. Desde allí puedes valorar si quieres hacer el recorrido andando, o si prefieres ahorrarte la parte más inclinada y subir sin hacer ningún esfuerzo.
En la base encontrarás un funicular y un telesilla que te llevarán de la forma más cómoda a 462 metros de altura; de esta forma te quitarás la parte más “dura” del camino a la cima. Tanto el funicular como el telesilla se encuentran en la parte más baja del monte, antes de empezar la subida y el coste ronda los 480 yenes por trayecto.
RUTA POR TAKAO
El Monte Takao nos ofrece 6 rutas distintas con diferentes niveles de intensidad y en las que disfrutaremos de diversos paisajes, lo que encontremos dependerá principalmente de la ruta que elijamos.
Mapa con las distintas rutas del Monte Takao
Nuestra recomendación para una primera excursión por Takao es que os animéis con el trail 1.
La ruta número 1 es la más cómoda y de terreno más firme, motivo por el que también es la más transitada.
El comienzo de la ruta será la parte en la que más disfrutarás de la naturaleza gracias a un camino rodeado por grandes árboles a ambos lados y un río al pie de la montaña.
Pero, no solo los gigantescos árboles llamarán tu atención, el Monte Takao conseguirá que conectes con tu ‘yo’ más espiritual. Por el camino verás a caminantes que se acercan a unas piedras negras y las frotan con sus manos. Son los rokkonshoujou, pequeñas columnas con una esfera negra en la parte superior para practicar la purificación a través del desapego de los sentidos.
Un poco más arriba de la mitad del camino, encontrarás un parque de monos, el Mount Takao Monkey Park, que alberga a 40 macacos japoneses. El parque suele estar abierto de 10 a.m. a 4 p.m. y la entrada tiene un precio de 420 yenes. En esta parte de la ruta, situada a la altura del telesilla, encontrarás el primer mirador y bancos donde relajarte y coger fuerzas mientras tomas un dango y un refresco.
Continuamos y, un poco más arriba, entramos en el comienzo de la zona de templos. Esta parte del trail es físicamente más amable ya que las cuestas son menos inclinadas, aunque encontraremos algunos tramos de escaleras.
A partir de este punto, los gigantescos árboles pasan a un segundo plano dejando el protagonismo del camino a decenas de lámparas rojas que nos acompañarán poco a poco hasta el templo principal.
Camino de lámparas rojas en el Monte Takao
El templo del Monte Takao es el Yakuō-in, uno de los tres templos más importantes de la escuela Shingon del budismo; fundado por el monje Gyōki en el año 744.
Además del templo Yakuō-in, la figura más característica del Monte Takao son los Tengu, divinidades consideradas demonios por algunos. Según la cultura japonesa, atraen la buena suerte y alejan a los malos espíritus.
Pero, nuestra excursión no termina en el templo. Si continuamos un poco más por el camino, llegaremos a la cima. Allí podremos comer un buen plato de udon, o los aperitivos que hayamos llevado para la excursión, y reponer fuerzas para la bajada. En la cima del monte hay lugares de descanso donde podrás sentarte tranquilamente, e incluso miradores desde los que tendrás unas vistas maravillosas de Tokio; si el día está despejado podrás ver incluso el Fuji.
Con los viajeros de Conexión Japón en la cima del Monte Takao
Hacer una excursión al Monte Takao en tu viaje a Japón es una experiencia que te sacará de lo más conocido de Tokio y te dará otra perspectiva de la capital a tan solo 45 minutos.