Hay una cosa que Lewis Carroll no nos contó cuando Alicia cayó por la madriguera y apareció en el País de las Maravillas… ¡Ese maravilloso lugar está en Tokio!
Conexión Japón nos hemos acercado a la tienda de Alicia en Tokio ¿vienes con nosotros a este maravilloso viaje?
Como hemos comentado muchas veces, Tokio lo tiene todo; si algo no está en esa ciudad, no existe. Millones de turistas visitan Tokio en busca de una experiencia japonesa lo más completa posible. Desde karaokes e izakayas, hasta templos y santuarios. Pero otro de los encantos de Tokio está en dejarte sorprender cuando vas andando y descubres la cafetería de Dragon Ball, la tienda oficial de Evangelion o un Pokemon Center. Pues Alicia, la joven e intrépida protagonista de la novela de Lewis Carrol también se ha hecho un hueco en las tiendas de la capital japonesa, y en nuestros corazones, porque ¡es una tienda preciosa!
ALICE ON WEDNESDAY
La tienda de Alicia en Tokio se llama Alice on Wednesday, y se encuentra en un pequeño recoveco de una calle principal. Es necesario “perderse” un poco para encontrar esta maravilla en Tokio.
Si lo buscáis en Google Maps, aparecerá como que está en el distrito de Shibuya, y puede que técnicamente sea así, pero llegarás más rápido desde la zona de Harajuku.
¿Por qué se llama Alice on Wednesday?
Los propios dueños de la tienda de Alicia en Tokio explican la elección de ese nombre, convertir el día más aburrido de la semana (miércoles) en un día maravilloso.
¿Cómo visitar Alice on Wednesday?
Ir exclusivamente a ver la tienda de Alicia en Tokio puede ser una experiencia que se te quede algo corta, por lo que os aconsejamos que encajéis la tienda de Alicia en Tokio en un día de ruta por la zona de Harajuku.
Levántate pronto, visita el Parque Yoyogi y el Santuario Meiji. A la hora de comer acércate a Takeshita Street, disfruta de sus tiendas y date un capricho comiendo de postre uno de sus increíbles crepes. Cuando veas que empieza a caer el sol a media tarde, emprende la marcha de nuevo para dirigirte al cruce de Shibuya y verlo de noche; es una ruta andando muy agradable (15-20 minutos) disfrutando de la ciudad. Es en esa ruta entre Takeshita y Shibuya dónde tendrás que encontrar el conejo que te llevará hasta la tienda de Alicia en Tokio. Está a 7 min de Takeshita así que no te alejes demasiado (obviamente no hay ningún conejo, al final del post os damos la ubicación exacta ?).
¿Qué encontramos en la tienda de Alicia en Tokio?
Se trata de una tienda temática con todos los productos que puedas imaginar de temática asociada a “Alicia en el País de las Maravillas”. Pero, en cuanto llegues, vas a descubrir que es mucho más que eso. Alice on Wednesday es una mezcla entre museo y parque temático, desde que das la vuelta a la esquina y la ves descubres algo diferente. Es una experiencia totalmente inmersiva, donde los detalles se han cuidado de una forma espectacular.
Ya desde la calle te quedarás maravillado con la estética de la entrada. La puerta de entrada, como no podía ser de otra forma, es especialmente pequeña. Cuando la visitéis, sacad la cámara de fotos antes de entrar y, si podéis, guardad la chaqueta en la mochila; así podréis moveros mejor por dentro y dejaros llevar por las maravillas de Alice on Wednesday.
Antes de entrar os aconsejamos que miréis por la mirilla de la puerta que hay al lado izquierdo, podréis ver al famoso Gato Risón.
La tienda de Alicia en Tokio tiene tres plantas, pero tranquilo, no dejan un solo espacio sin sacarle todo el jugo a la novela y al maravilloso universo de Alicia en el País de las Maravillas. Los descansillos, las escaleras… todo te dejará sin palabras.
El primer piso (piso bajo para los occidentales) se llama la Cocina de la Reina Blanca, nombre muy apropiado y perfectamente ambientado. En el encontraréis accesorios, tazas, bombones y recuerdos de la visita, es como la planta de souvenirs. En nuestra opinión, lo que más destaca de esta planta es una mesa perfectamente iluminada con botellas de colores con un mensajito “Drink me” y al lado galletas con otro mensaje, “Eat me”.
Todo captará vuestra atención y seguramente tendréis ganas de comprar la tienda entera nada más entrar. Al ver la forma de la tienda, el trabajo que hay detrás y el cuidado de todos los detalles, os acercaréis con miedo a ver los precios pero… ¡sorpresa! Muchos de los productos tienen un precio muy asequible para todos los bolsillos. Es muy difícil salir de ahí sin comprar nada.
Al dirigirnos a la segunda planta de la tienda de Alicia en Tokio veremos en el hueco de la escalera a la Oruga Azul sentada en una seta gigante. Realmente os sentiréis como niños caminando por la tienda.
La segunda planta es la Sala de la Reina de corazones. Nada más atravesar la puerta, la ambientación es completamente diferente a la planta baja. Los corazones son la temática principal, y los encontraréis hasta los detalles más pequeños: coleteros, cintas, colgantes, broches… Al final de la sala hay un espectacular trono con forma de corazón, con una cortinas y columnas color rojo y una vidriera detrás al más estilo Alicia en al país de las maravillas. Un lugar perfecto para sentarse y sentirse como una reina mientras gritas: ¡Que le corten la cabeza! Eso sí, saca tu mejor sonrisa para la foto.
Es momento de subir a la tercera planta. Una vez más, las escaleras nos trasladan a otra atmósfera completamente diferente. Escalón a escalón nos iremos encontrando con numerosas ilustraciones basadas en el libro original y en la película de Disney. Destaca un cuadro del Gato Risón con los ojos y boca perfectamente iluminados, que dan ganas de llevártelo a casa (forma parte de la decoración y el ambiente de la tienda, por lo que no está en venta).
La tercera planta, cómo no, es la Habitación del Sombrerero Loco y ofrece una atmósfera misteriosa en la que destaca una gran lámpara colgante en medio de la sala con forma de sombrero. Aquí podremos encontrar bolsos, figuras, relojes, almohadas… y, faltaría más, sombreros. ¡Consejo! Al fondo de la habitación, en un mueble de madera, hay varios relojes de bolsillo cuidadosamente decorados, dignos de todo aquel que se haga llamar fan de Alicia.
Dirección: Japón, 〒150-0001 Tokyo, Shibuya, Jingumae, 6 Chome−28−3
Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00