Estar de viaje en Japón es lo que más nos gusta. Pero, mientras tanto, ya sabéis que al equipo de Conexión Japón nos gusta encontrar Japón a través de la gastronomía en Madrid. Este fin de semana hemos estado en Ninja Ramen, una taberna japonesa en el centro de Madrid.
Esta taberna, situada en la zona de Tribunal, está especializada en tapas japonesas. Con casi 3 años de vida, en Ninja Ramen no sirven sushi ni sashimi. Pero te deleitan con otros platos para tapear como ramen, okonomiyaki, gyozas o tempura.
Por cierto, la ambientación del local una maravilla. Estrellas ninja “clavadas” en las paredes, farolillos y una decoración que te traslada al mismísimo Tokyo.
Empezamos la cena con unos entrantes para ir abriendo boca.
El espectáculo comenzó con TAKOYAKI (たこやき), unas bolitas de pulpo típicas de la zona de Kansai. Servidas con la tradicional salsa takoyaki y acompañadas con atún seco Katsuobushi. La explosión de sabor que generan en la boca no nos dejó indiferentes. Riquísimas.
Para acompañar los entrantes, tomamos ASAHI de barril y una bebida nueva que nos ha dejado encantados, SUKKIRI. Esta bebida con sabor a melocotón, burbujas y 4º de alcohol es perfecta para acompañar con la comida.
Continuamos con unas buenísimas GYOZAS, no podían faltar. Hervidas al estilo japonés, y después pasadas por la plancha, estas gyozas de verdura y pollo acompañadas de sésamo y cebollino pusieron el broche perfecto a los entrantes.
Ya habíamos hecho el “calentamiento”, y nos lanzamos con un plato estrella de Ninja Ramen, el SUKIYAKI. Este plato, semejante a un estofado, nos dejo atónitos.
En una olla, a fuego lento, se van cocinando delante de ti las verduras (zanahoria, tofu, setas, col …) en el caldo hecho con dashi, sake, mirin y soja.
Por otro lado, tenemos fideos de soja y carne de wagyu que iremos cocinando en la olla cuando esté preparada. Y, además, un huevo crudo en un bol, que batiremos para después mojar en él las verduras.
Puro espectáculo para la vista y para el paladar.
Por último, no nos podíamos ir de Ninja Ramen, sin comer un buen plato de ramen.
Nos decantamos por un tradicional MISO RAMEN. Con huevo pochado, naruto, chasu, un poco de maíz, cebollino y algas, terminamos la cena con un muy buen sabor de boca.
Esta cena en Ninja Ramen nos ha servido para calmar nuestros estómagos con una comida deliciosa, hasta la próxima visita a nuestro querido Japón J.